PARA SU MEJOR ESTADIA

Cuidamos a nuestros Clientes

En Camino Real Aparthotel, queremos que nuestros huéspedes tengan una estadía placentera en la ciudad de La Paz. Por eso, ponemos a su disposición información sobre la altura, conceptos erróneos y correctos, Altura Caso particular de la Ciudad de La Paz .

Llegada

El “Aeropuerto Internacional El Alto” se encuentra a 4100 m.s.n.m. la llegada vía aérea no permite ningún tipo de preparación y de aclimatación gradual previa al aterrizaje.

En muchos casos el viaje es largo produciendo fatiga y falta de oxígeno (hipoxia cerca de 86%) que tiene como consecuencia, un ritmo cardiaco más acelerado. Esta reacción es algo normal del cuerpo frente al cambio de altura, más aún cuando se vive a nivel del mar o en zonas de altura baja.

Si usted no está habituado a llegar regularmente a La Paz, es necesario pasar un primer día tranquilo o de descanso para aclimatarse. Un breve descanso antes de empezar sus actividades, resulta conveniente. Durante los 3 primeros días de estadía adopte una alimentación liviana para favorecer una digestión más ligera. Durante la primera noche puede presentar dificultad para dormir y tener dolor de cabeza.

A diario

La Paz está ubicada entre 4100 y 3200 m.s.n.m., puede tener que recorrer este desnivel (de 900 m) una o varias veces al día.

En todos los casos implica una adaptación ventilatoria permanente. De forma general, para quien no ha nacido en La Paz, la vida a causa de la altura puede tonarse algo cansador tanto para adultos como para jóvenes. Es mejor evitar las bebidas alcohólicas, el tabaco y las comidas pesadas.

Lo erróneo y lo recomendado sobre la altura

Conceptos erróneos

  • Una persona atlética o en buen estado físico no tendrá ningún problema de adaptación a la altura
  • Se debe ir a la altura para oxigenarse mejor
  • No tomar o tomar muy poco líquido permite evitar el edema
  • Dolor de cabeza = insolación y/o bebidas alcohólicas
  • El insomnio es consecuencia de falta de comodidad

Conceptos recomendados

  • Beber bastante líquido facilita la adaptación a la altura
  • Es necesario limitar los esfuerzos físicos durante los tres primeros días
  • Consumir comidas muy pesadas conduce a digestiones difíciles y lentas. Evítese malestares.
  • Para mujeres embarazadas no es recomendable efectuar cambios bruscos de altura en los últimos 3 meses de gestación.